MOVILIZACIÓN DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES CONTRA EL PARO Y LA CRISIS, 28/08/2009
Málaga ha vivido hoy una impresionante movilización obrera y popular. Miles de trabajadores y trabajadoras procedentes de todos los rincones de Andalucía han protagonizado un día de protestas contra el paro masivo y la crisis.
Comenzaron las acciones en torno a las 11 de la mañana cuando un importante contingente de sindicalistas conseguía penetrar en las pistas del aeropuerto de Málaga. Aunque los servicios de seguridad no detectaron la entrada hasta minutos después, el SAT prefirió no ocupar las pistas principales dado el denso tráfico aéreo del aeropuerto. Cada dos o tres minutos despega o aterriza un avión en el único aeropuerto de un importante destino turístico como es la Costa del Sol. Ocupar las pistas e impedir el tráfico aéreo hubiera puesto en riesgo las vidas de miles de personas, tanto pasajeros como manifestantes. En un alarde de autocontrol y responsabilidad las casi 1000 personas que penetraron en el aeropuerto se desplegaron en fila india en los márgenes de una de las pistas secundarias.
Un cuarto de hora después una compañía de la unidad especial antidisturbios de la Guardia Civil se desplegó ante los manifestantes dispuestos a disolver la concentración. Sin embargo, la protesta se alargó durante más de una hora.Otros 200 sindicalistas fueron interceptados por la Policía Nacional justo en la valla del aeropuerto impidiéndoles el paso y otros tantos deambulaban perdidos por las carreteras próximas. A pesar de los intentos de la Guardia Civil de Tráfico por retrasar y disgregar el convoy de autobuses y vehículos que se dirigía hacia el aeropuerto, la acción se pudo llevar a cabo a la hora prevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario